No habrá parálisis en Secretaría de Salud por 'gasolinazo': Cruces

El titular de la SSJ sostiene que seguirá políticas de austeridad y lamenta posturas alarmistas de otros actores políticos.
Cruces Mada destacó que en julio pasado se firmó un convenio por 900 millones de pesos para el Hospital Civil
En cuanto a medicamentos y otros insumos que requieren hospitales y centros de salud, el titular de la SSJ respondió que están preparados. (Milenio)

Guadalajara

No está en riesgo el movimiento de vehículos de emergencia ni utilitarios en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) debido al 'gasolinazo', aseguró hoy el titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada, tras afirmar que no habrá parálisis de servicios en el sector por el incremento en el costo de combustible.

"Definitivamente no. Nosotros estamos muy bien preparados. Evidentemente en la Secretaría de Salud estamos priorizando el gasto, lo vamos a seguir priorizando", dijo en entrevista con medios de comunicación durante la cual, el funcionario, lamentó posturas alarmistas de  algunos actores políticos.

 TE RECOMENDAMOS: Salud estatal adeuda 10 millones de pesos a empleados 'cubrefijo'

"No hay una situación como algunos personajes hoy día de la política han querido amagar con el hecho de que se minimizarán los viajes en patrullas, se minimizarán otros. Nosotros garantizaremos el servicio de todos los transportes, tanto en la Secretaría como al interior del propio gobierno para garantizar que no se afecte el servicio", sostuvo Cruces Mada.

Respecto al alza del dólar y su repercusión en el costo de insumos para la salud, respondió que el impacto más severo se ha resentido en el tema de equipamiento de hospitales, de ocho meses a la fecha, pues la mayoría de los equipos son europeos o norteamericanos y de tener un precio fijo, por el cambio de la divisa se han encarecido. 

En cuanto a medicamentos y otros insumos que requieren hospitales y centros de salud, el titular de la SSJ respondió que están preparados. Recordó que la SSJ recibió para 2017 un incremento presupuestal del 10 por ciento, que será aprovechado para solventar las finanzas de la dependencia.

SRN