De la O pide a padres atender salud dental de niños

El secretario de Salud llamó a que acudan a uno de los 118 Centros de Ealud donde se da la atención de este tipo, para que se desarrollen con una buena sonrisa.
Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud se realizó un evento en la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano".
Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud se realizó un evento en la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano". (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Al inaugurar la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló la importancia de mantener la atención dental a los niños durante los seis años de educación primaria.

El evento se desarrolló la mañana de este lunes en la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano", ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Independencia, en Monterrey.

En su mensaje, el doctor De la O Cavazos informó que en la dependencia a su cargo existen 118 centros de salud donde se proporciona la atención de enfermedades bucales.

"Durante esta semana, dedicada a la Salud Bucal, vamos a tener acciones relacionadas con todos los aspectos que tiene que ver con la enfermedad de los dientes", subrayó.

Afirmó que también es importante que los padres de familia orienten a sus hijos a utilizar a diario el cepillo de dientes y mantenerse con su dentadura en buen estado.

"A lo que aspiramos es que los niños tengan una dentadura sana para alimentarse mejor y poder tener un buen desarrollo con una sonrisa clara", destacó.

El doctor Manuel de la O Cavazos sostuvo que él es pediatra pero su esposa es dentista, de manera que de ella recibe asesoría para este importante tema de la salud dental.