Esterilizar es esencial contra sobrepoblación

Para evitar que la población de casi 100 mil perros en las calles de Torreón y sin asistencia crezca, Albergue Corazón Canino recomienda uno de los procedimientos más comunes en mascotas.
En Torreón se estiman casi cien mil perros en las calles.
En Torreón se estiman casi cien mil perros en las calles. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Persisten los mitos respecto a la reproducción de los animales de compañía, por lo que un tema de interés es el de la esterilización.

Albergue Corazón Canino resuelve las dudas de los dueños de un perro o gato, que no deciden si optar por ese procedimiento o no.

Martha Téllez, presidenta del albergue, señaló que la opción siempre debe ser la esterilización, pues brinda muchos beneficios físicos a los animales, como evitar una infección en el útero de las hembras.

Deshaciendo el pensamiento que castrar a un macho sería perjudicial, se haría más estable en cuestiones hormonales.

En cinco años, una sola perra puede tener 65 mil crías

La cara amarga de falta de esterilización es que en Torreón se estiman casi cien mil perros en las calles.

"Tenemos que darnos cuenta del sufrimiento de los animales al no encontrar alimento, al no tomar agua con este calor, y mucho más importante es pensar en la descendencia, porque siempre pensamos en corto" señala Martha. 

El hecho es que el destino de esos cachorros, es incierto al no estar al pendiente de su estado y de su situación.

Actualmente en la veterinaria de Corazón Canino se ofertan esterilizaciones a 400 pesos. También el ayuntamiento de Torreón ha brindado el servicio de esterilizaciones gratuitas, en conjunto con los organismos que se dedican a la protección animal. 

La semana de la Salud Canina en las instalaciones del Bosque Urbano continúa, donde también se atiendan a los animales con esterilizaciones y otros servicios.