PRI pide renuncia de titular de Protección Animal en Zapopan

A la petición de investigar a Lizzet González se sumaron todos los regidores de la comisión de Mejoramiento de la Función Pública.  

Guadalajara

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario (PRI) en Zapopan, Salvador Rizo Castelo, pidió se inicien procesos administrativos y de investigación en contra de la titular de la Unidad de Protección Animal del municipio, Norma Lizzet González González, y de comprobarse que no cumple con los requisitos para ostentar dicho puesto, la fracción edilicia exige la inminente renuncia de la funcionaria.

La petición se hizo mediante un oficio dirigido al coordinador general de Servicios Municipales, Hugo Salazar Silva, documento que ya fue recibido. El edil señaló que de acuerdo al artículo 105 del Reglamento de Sanidad Animal y Trato Digno, quien ocupe el nombramiento al frente de dicha dependencia municipal, debe tener cédula profesional, además de especialidad en pequeñas especies.

A través de un comunicado, Rizo Castelo, indicó que Lizzet González no reúne el perfil para estar al frente del área ya mencionada, pues no cumple con el requisito de ser médico veterinario titulado, con cédula profesional y especialidad en pequeñas especies.

“De acuerdo con el currículum que se nos envía… no cumple. Éste es un tema de legalidad, por eso pedimos a las autoridades competentes concretamente al director de Servicios Municipales que se atienda dicha situación”, apuntó el regidor priista.

Destacó que a la petición de investigar a la servidora pública se sumaron todos los regidores integrantes de la comisión de Mejoramiento de la Función Pública y Gobierno Electrónico, de la que él es presidente.

Cabe recordar que organismos protectores de animales expusieron al alcalde Pablo Lemus (desde el año pasado por escritos y el 8 de febrero en persona) la falta de título de Norma Lizzet González, quien en su currículum dijo contar con la licenciatura de Diseño Industrial y firmó documentos oficiales como licenciada, sin serlo, por lo que el pasado día 26 presentaron una queja formal ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Zapopan.