Enferman 50 niños por nube de polvillo

Las familias de Poanas en Durango, piden la intervención de las autoridades de Salud y Ecología, para atender el problema de contaminación que ha causado estragos.
Las madres de los niños dicen que es el polvillo el que complica la salud.
Las madres de los niños dicen que es el polvillo el que complica la salud. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Familias del ejido Poanas de Gómez Palacio pidieron la intervención de las autoridades de Salud y Ecología, para atender el grave problema de contaminación que ha dejado a cincuenta niños enfermos en esta zona.

Desde hace un año, habitantes del ejido Poanas de Gómez Palacio, sufren un grave problema de contaminación al ser cubiertos por una densa nube de polvillo que abarca cuatro comunidades rurales más.

Las madres de familia aseguran que la neblina que cubre cada noche al ejido, ha ocasionado graves problemas de salud a medio centenar de niños, desde enfermedades respiratorias, cuadros de asma e infecciones renales en al menos tres menores que han tenido que ser hospitalizados por dicha causa.

Los que viven en los ejidos Poanas, Aedo, La Aurora y Santa Martha se dijeron cansados de que ninguna autoridad atienda sus reclamos, cuando las enfermedades se han hecho comunes entre los pequeños y adultos mayores.

Incluso hay casos donde el deterioro a la salud ha afectado la calidad de vida, tal es el caso de niños de dos, seis y ocho años con padecimientos renales que les han llevado al hospital.