Invertirá Salud 100 mdp para control de enfermedades

El titular de la dependencia estatal mencionó que el propósito de esta acción es crear un blindaje mediante los esquemas de vacunación y esto no deje secuelas en la salud de los tamaulipecos.

Ciudad Victoria

Para controlar enfermedades como tosferina, poliomielitis o sarampión, se invertirá durante 2014 más de cien millones de pesos en casi dos millones de vacunas y cubrir la demanda de los productos biológicos.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud destacó el interés por mejorar la salud de los tamaulipecos, principalmente los menores de cinco años, y mantener el control de enfermedades como poliomielitis, tos ferina o sarampión, entre otras.

Expuso que los recursos económicos a aplicarse a lo largo de este año proceden de diferentes fuentes de financiamiento y permitirán cubrir la demanda de biológicos los 365 días del año, incluyendo las semanas nacionales de salud.

Informó que en total, se prevé aplicar un millón 944 mil 467 dosis, de las cuales y de acuerdo con la calendarización ya recibieron 703 mil 070 de ellas como B.C.G. pentavalente acelular, sabin, toxoide tetánico, rotavirus y anti- neumococica.

El propósito es crear un blindaje que impida la circulación de virus y bacterias para prevenir enfermedades a través de la vacunación.

Con la aplicación de 10 vacunas se protege a los menores de cinco años contra 14 enfermedades, que anteriormente ponían en riesgo de muerte o dejaban secuelas incapacitantes para el resto de sus vidas.

Es el caso del sarampión, tétanos del recién nacido, difteria, poliomielitis, rubéola, meningitis por bacterias invasivas como influenza o neumococo.

Treviño García Manzo pidió a los padres de familia que acudan a su unidad de salud correspondiente con su Cartilla Nacional de Salud para completar el esquema de vacunación de sus hijos y protegerlos de por vida.