IMSS pide cuidar alimentación en temporada navideña

Mariana García Quijano, nutrióloga del Hospital General, aconseja no descuidar la salud durante las fiestas decembrinas. 
La obesidad es un importante factor de riesgo para la diabetes, por lo que debe evitarse.
Durante la época navideña aumentan las enfermedades provocadas por el exceso de alimentos de temporada. (Lucero Reyes)

Torreón, Coahuila

Se debe privilegiar el consumo de agua para mantenerse hidratados, procurar alimentos ricos en vitamina C que fortalecen el sistema inmunológico, así como realizar una caminata mínimo de 30  minutos diarios.

Para las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población mantener una dieta balanceada así como evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas. 

Mariana García Quijano, nutrióloga del Hospital General de Zona No.2 en Coahuila, aconseja adoptar una alimentación equilibrada durante la época navideña además de implementar una rutina de ejercicio.

Entre las actividades más comunes de la celebración sobresale el pedir posada, cantar villancicos, cenar y en algunos casos beber. 

TE RECOMENDAMOS: Promueve Durango hábitos saludables en niños.

La nutrióloga exhorta a la población a no dar a pie a accidentes que son resultado del exceso de alcohol en la sangre.

Respecto al tradicional ponche, sugiere que se elabore con todas las frutas posibles y endulzarlo con algún sustituto natural.

La especialista no busca privar a las personas de la diversión de las fiestas, sin embargo pide un mayor cuidado con las personas que poseen enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión. 

Recomienda que antes de ingerir los platos tradicionales de las posadas, se consuma primero una ensalada verde para que disminuya el apetito y así al llegar al plato fuerte. 


rcm