Al 80% abasto de medicinas en Durango

El secretario de Salud de la entidad, comentó que durante los primeros meses de la administración se repartieron con el parque vehicular, pues se tuvo problemas con la empresa que los distribuía.
Las unidades médicas recibieron las claves faltantes.
El abasto de medicinas en Durango se encuentra al 80%. (Especial)

Durango

"En estos momentos el abasto de medicamento se encuentra en un 80 por ciento", dijo el secretario de Salud en Durango, César Franco Mariscal y se espera que en un plazo no mayor a dos meses de logre llegar al 90% que es la media óptima.

El funcionario estatal comentó que durante los primeros meses de la administración se tuvo que repartir las medicinas con el parque vehicular de la dependencia, dado que el pasado gobierno tuvo problema con la empresa que distribuía los medicamentos.

Destacó que el promedio nacional no se encuentra por encima del 85 por ciento, después de las reuniones que se tuvieron con el secretario de Salud en México, José Ramón Narro Robles.

Y aunque reconoció que es una cifra baja, se contratará a una empresa que además de comercializar las medicinas a precio aceptable, cuente con la distribución necesaria en farmacias y jurisdicciones sanitarias.

Destacó que la empresa que se dedicaba a la entrega del producto, tuvo problemas con la pasada administración.

Explicó que la falta de parque vehicular impidió que se entregara el medicamento en sitios de Durango en el momento necesario. Y aseguró que ahora sí ya se encuentra contratada una empresa que dentro del precio, considera la entrega hasta el paciente.

Otro de los puntos mencionados es que se tendrá una plataforma que por medio de Internet se podrá acceder, para ver qué medicamentos hay en cada farmacia, cuál es la medicina que se está recetando, en qué cantidades y a quién se le entrega. Lo que permitirá conocer cuál es el consumo.


LMG