Exhortan a extremar cuidados por cambios de clima

Integrantes del IMSS mencionan que debido a las variaciones en las condiciones ambientales, enfermedades como conjuntivitis y resfriados incrementan entre la población.
Las consultas médicas son más baratas en la frontera tamaulipeca.
(Especial)

Reynosa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población en general a extremar los cuidados durante los meses de marzo y abril, debido a la inestabilidad climatológica que se registra en esos meses en la entidad.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa, Arturo Ramón Justiniani Ibarra, refirió que debido a ello, se incrementan los padecimientos como conjuntivitis y persisten las infecciones respiratorias agudas (Iras).

El experto indicó que periodos climatológicos como los que se han presentado, en donde primero se registran intensos frío y lluvias y luego de altas temperaturas con fuertes vientos, elevan el riesgo de contraer elementos alergénicos a causa de los nortes y a la polinización de los meses de marzo y abril.

Señaló que en los registros de las consultas otorgadas durante las últimas semanas, destacan las atendidas por enfermedades como conjuntivitis e Iras, que son atribuibles a los cambios bruscos de temperatura y a los constantes nortes que se presentan a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Abundó que las infecciones respiratorias se incrementan principalmente en adultos mayores y en niños, cuando la temperatura es inestable, debido a que en las noches se enfrenta un clima frío y al mediodía un tiempo caluroso.

Explicó que la conjuntivitis afecta a personas de cualquier edad que se expongan a fuertes vientos sin protección alguna, lo que propicia infecciones en los ojos.