El vuelo de Aeroméxico que conecta a Saltillo con la Ciudad de México regresará en enero, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, José Antonio Gutiérrez Jardón.
La Empresa Aeroméxico habilitó la venta de boletos de avión para viajar de Ramos Arizpe a la Ciudad de México, y viceversa, a partir del 15 de enero del 2018, sin embargo los vuelos programados son para el medio día, por lo que continuarán las negociaciones por el tema de los horarios.
El funcionario expuso que en las negociaciones, la aerolínea pidió una disminución en el costo del combustible y un incentivo de unos meses de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), para que su servicio sea rentable y atractivo para los clientes.
“Ellos hablan de que si con esta reducción del combustible, del costo, más aparte algunos ajustes en el TUA, si hay una rentabilidad en los vuelos, ellos participarían al gobierno de esa rentabilidad en partes iguales, ósea que ellos darían el 50 por ciento de la utilidad, si genera se lo regresaría al gobierno”, comentó.
Indicó que los costos de los pasajes de Aeroméxico son competitivos en relación a los costos en Nuevo León, pues andan por alrededor de los 4 mil pesos, redondo, expuso.
Además, Gutiérrez Jardón, informó que se había avanzado en más negociaciones con la empresa Aereomar, pues se pretende contar con más de una opción de conectividad con la capital del país.
cale