Una persona sin vida y tres incendios, dos de ellos en casa-habitación y uno más en un local comercial fue el saldo que arrojó las festividades navideñas de este año.
Las tragedias de este 24 de diciembre iniciaron cuando, sobre el Corredor Urbano una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, al momento de que su conductor perdió el control al salirse de una curva prolongada, provocó que la unidad cayera a una laguna pereciendo así uno de sus ocupantes.
Horas después en un vivienda del fraccionamiento Roble un cilindro de gas de 30 kilos explotó cuando los residentes de esa vivienda preparaban la cena navideña, en ese accidente los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a y tres personas que sufrieron crisis de nervios.
Posteriormente en un domicilio de la colonia ampliación de la Unidad Nacional nuevamente un cilindro de gas en mal estado hizo que una casa ardiera en llamas; ambas contingencias fueron atendidas por personal de bomberos.
Ya en la tarde en una frutería que se ubica en pleno centro de la ciudad se suscitó un incendio que provocó la pronta movilización de varios puestos de socorro quienes en un par de horas controlaron la situación, ya en la madrugada unos artefactos explosivos hicieron que una casa de la colonia Obrera ardiera en llamas sin salir nadie lesionado.
En Tampico las autoridades de seguridad pública aseguraron que la noche buena y Navidad se registró un saldo blanco, con incidentes mínimos de vialidad y catorce atenciones de la Cruz Roja, de las cuales sobresalen quemaduras por cohetes.
No hubo decesos por accidentes viales ya que se registraron 23 choques, informó Jaime García Cárdenas, director de Tránsito de Tampico, la mayoría sin problemas graves.
La Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía Estatal, remarcó que no hubo ningún incidente de consideración.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que la ciudadanía se supo comportar durante estas fechas.
La Cruz Roja indicó que tuvieron catorce servicios y dos de ellos fueron por quemaduras leves por pirotecnia.
En Altamira hubo cinco incendios la mayoría provocados por cohetones y afectaron zacatales sin embargo no hubo pérdidas materiales ni vidas que lamentar.
La corporación de Tránsito reportó saldo blanco, sin embargo la navidad dejo 50 toneladas de basura en la ciudad, por lo que esté 25 de diciembre se recogieron 180 toneladas de desechos.
Se pierden 13 perritos en noche de Navidad, por cohetones
Debido a los cohetones que se quemaron la noche de Navidad, trece perros huyeron de sus casas víctimas del pánico que les generaron los estruendos, por ahora se emprende la labor de búsqueda. Un gato murió arrollado al querer escapar de la quema y una perrita se lesionó de gravedad.
Rocío Martínez, presidenta de la asociación M.I.C.A.S.A, que se dedica a dar ayuda a perritos en abandono y apoya también en la difusión de mascotas perdidas, indicó que tienen 13 reportes de canes desaparecidos, tan solo la noche de Navidad.
Indicó que solo uno de ellos ha Sido localizado tras una publicación de Facebook, también se reportó la muerte de un gato, que para correr al intentar escapar de los cohetones que arrojaban fue atropellado al cruzar la avenida Hidalgo.
JERR