Saldo blanco tras nevada en Arteaga

El secretario del Ayuntamiento lo atribuye a la atención brindada por el municipio y el Estado. Respecto al caso del bebé que falleció por hipotermia, señaló que presentaba síntomas desde antes.
Bomberos, tránsitos y paramédicos brindaron apoyo inmediato.
Bomberos, tránsitos y paramédicos brindaron apoyo inmediato. (Agencia Infonor)

Arteaga, Coahuila

Tras la nevada que se registró en la Sierra de Arteaga, donde los habitantes de varias comunidades se vieron afectados por el cierre de caminos, fallas en la electricidad y desabasto de alimentos, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsua, informó que hubo saldo blanco y la situación actual se reporta estable, ya que se brindó apoyo a la población.

"En todos los cañones hubo ayuda del municipio y del Estado, implementamos rápidamente acciones, como en el Cañón de Mesa de las Tablas que estaba incomunicado, registramos aproximadamente 30 centímetros de nieve en estas carreteras y lo que hicimos fue llevar tractores para removerla", expresó.

Agregó que no se había vivido una situación así desde hace más de 30 años, por lo que la atención demoró un poco, sin embargo se dio apoyo a todas las familias de las zonas rurales más afectadas.

El funcionario indicó que se registró saldo blanco, ya que el apoyo de bomberos, tránsitos y paramédicos fue inmediato.

Respecto al caso del menor de edad que falleció por hipotermia, argumentó que el bebé ya presentaba síntomas debido a las bajas temperaturas y esto fue antes de que se presentara la nevada.