Saldo blanco dejan festividades por año nuevo

Se realizaron 18 detenciones, se aseguraron poco más de 8 kilos de pirotecnia, bomberos sofocaron 18 fogatas, atendieron 11 reportes de incendios y seregistraron 3 choques
 Sin incidentes mayores termina operativo implementado para las fiestas de fin de año
Sin incidentes mayores termina operativo implementado para las fiestas de fin de año (Cortesía )

Guadalajara

En completa calma transcurrieron las festividades por el año nuevo. De acuerdo con la Policía de Guadalajara, se realizaron 18 detenciones, 15 personas terminaron tras las rejas por cometer diversas faltas administrativas y 3 por cometer diversos delitos.

El incidente más grave ocurrió en el barrio de Analco, donde dos policías fueron agredidos a golpes tras intervenir para liberar una vialidad que estaba siendo obstruida por los vecinos.

El incidente determinó con la detención de un hombre de 45 años y los dos policías en la Cruz Verde con heridas regulares, además, se retuvo a otras 17 personas: 2 por cometer un delito, y el resto, donde se incluye un menor de edad, por alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. También fueron asegurados 8 kilos 200 gramos de pirotecnia a las afueras de una casa habitación en el Centro Histórico.

Los bomberos sofocaron 18 fogatas lo que contribuyó a que los índices de contaminantes no se dispararan.

En Zapopan, los bomberos atendieron tres reportes de incendio en viviendas, una bodega, así como siete conflagraciones en lotes baldíos, en ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

Se reportaron 3 choques y una volcadura que dejaron un saldo de ocho lesionados, la mayoría de ellos leves. Uno de estos accidentes ocurrió sobre la carretera a Tesistán al cruce de la avenida Ángel Leaño, en donde un auto Spirit se impactó contra un poste, resultado lesionados de forma leve sus dos tripulantes.

MC