Con saldo blanco concluye Carnaval de Cholula 2014

Autoridades de Protección Civil reportaron incidentes menores durante la realización de esta tradición
Se mantuvo la tradición salvaguardando el orden en todo momento.
Se mantuvo la tradición salvaguardando el orden en todo momento. (Foto: Especial)

Puebla

Con saldo blanco y solo un par de incidentes menores concluyó el Carnaval de San Pedro Cholula 2014 de acuerdo a los primeros datos del titular de Protección Civil municipal, Adán González Valerdi quien refirió que se contó con el auxilio de 45 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 57 elementos del Ejército Mexicano a cargo del Capitán Segundo de Caballería, Juan CarlosSánchez Acosta.

Como se esperaba, se mantuvo la tradición de la toma simbólica de la Plaza Pública, el robo de la novia, la quema del jacal y el retiro de las banderas respetando y salvaguardando el orden en todo momento; en los dos días decelebración solo se reportaron incidentes menores.

Dos casos se refirieron al incendio de sombreros de carnavaleros, lo cual ocurrióal momento de detonar sus mosquetones pero fueron atendidos de manera oportuna por Protección Civil y no hubo desgracias que lamentar.

Para la atención de participantes y visitantes se contó con el apoyo del 066 y de14 unidades de emergencia, entre ellas tres ambulancias de SUMA, así como debomberos de Puebla y brigadista de San Andrés Cholula.

Participaron también más de mil 500 danzantes adheridos a 13 batallones encabezados por el general en jefe José Mario Toxqui Quitl de la compañía deZacapoaxtlas de San Juan Calvario.

También participaron los escuadrones deSantiago Mixquitla Zacapoaxtlas y Turcos, Zapadores el Carmelito, San Dieguito, Zapadores del Centro, Jesús I, Turcos de San Miguel, San Juan II, Jerusalén, Zuavos de Santa María Xixitla, San Miguel II, Jesús II y el Centro.

Cabe mencionar que del 25 al 28 de febrero en la Casa de la Cultura se realizaron conferencias sobre el Carnaval de Cholula y Huejotzingo además de que hubo unaexposición de trajes y pinturas.