Para hoy saldado el adeudo con trabajadores de Pánuco: alcalde

Los inconformes se mantienen en plantón permanente frente a la presidencia y amagan con volver a cerrar el acceso a Pánuco el 31 de diciembre.

Pánuco

Empleados municipales de confianza del ayuntamiento de Pánuco se mantienen en plantón permanente frente a la presidencia municipal en demanda de que les sea cubierto el adeudo que se mantiene con ellos, pero que por circunstancias presupuestales no fueron cubiertas ante el retraso de la llegada de los fondos bursátiles del ayuntamiento.

Luego de haber cerrado el acceso a la ciudad durante poco más de 3 horas el pasado sábado, los manifestantes volvieron a apostarse frente al palacio municipal en exigencia en el pago reconociendo que fueron atendidos por el alcalde Fortino Vázquez Elorza.

La primera autoridad municipal dijo que están a la espera de que la secretaría de finanzas y planeación realizara el traslado del dinero producto de la bursatilización y que fue descontado a principios de año.

Cabe destacar que a través del diputado Jorge Vera el pasado sábado se dio a conocer que el Congreso aprobó un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se apercibía a la Secretaría de Finanzas para que entregara los recursos bursátiles en la medida de su capacidad económica a los municipios antes de terminar la actual administración.

Con estos ajustes se prevé que el dinero tendrá que llegar este lunes o a más tardar el próximo martes.