Rechazan mejorar salarios a obreros; presiona la CTM

Edmundo García Román, representante sindical del gremio dijo que ante la demanda de trabajo, el sueldo sigue siendo mínimo.
La mitad de los trabajadores de la CTM se han tenido que ir.
La mitad de los trabajadores de la CTM se han tenido que ir. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Las empresas instaladas en la zona sur, que requieren mano obrera especializada, pagan a los trabajadores hasta 50 por ciento menos de lo que se les da en otros estados del país o Estados Unidos, por ello la mitad ha decidido emigrar, pese a ello las empresas se resisten a mejorar los salarios pues ya tienen un presupuesto.

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Edmundo García Román, aseguró que los salarios están bajos en la zona sur de Tamaulipas, en relación a los obreros, debido a que cuando hay falta de empleo las empresas ofrecen menos dinero pues los trabajadores tienen la necesidad de contratarse. 

Advirtió que el problema viene cuando hay una gran demanda de mano de obra, pues las empresas quieren seguir ofreciendo los mismos bajos salarios, pero los obreros que estaban emigraron, y los que están fuera saben que lo que se ofrece en la zona sur es poco, y advirtió que el sindicato les ha dicho que deben pagar más.

Aceptó que hay una resistencia por parte de las empresas a mejorar los salarios, pues hicieron sus estimaciones presupuestales cuando había poco trabajo y se acordó bajar los salarios.

“Ellos traen presupuestos, estaban ajustado al tiempo de falta de trabajo y tienen que pagarles mejor para que no se vayan, es algo que tiene que entender mejor, no es sólo una cuestión del sindicato ahí, si no les pagan bien ellos buscan por fortuna trabajo fuera del estado, porque tienen empleo fuera del país, porque les pagan bien y bueno tú dices”.