Intendentes ganan más que tránsitos

Pese a que son de los servidores públicos que más riesgo corren al atender a la ciudadanía de Torreón, su salario es menor al de un mensajero y un albañil contratado por el Ayuntamiento.
Los tránsitos de vialidad ganan alrededor de 6 mil pesos mensuales.
Los tránsitos de vialidad ganan alrededor de 6 mil pesos mensuales. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El salario más bajo que percibe un agente de Tránsito y Vialidad en Torreón es de 5 mil 144 pesos y el máximo de 6 mil 800 pesos, esto en contraparte de lo que recibe el operador de una fotocopiadora del área de Regidores (7 mil 599 pesos), de un mensajero o un intendente en la actual administración.

El sueldo de los vigilantes era más bajo, pero se les aumentó 40% con las retribuciones de multas

"Andaban alrededor de 4 mil 700 pesos con exactitud, pero se les incrementó alrededor de 40 por ciento a partir de la segunda quincena del mes de febrero, por lo que ellos ganan como 7 mil pesos. Se hizo la petición de que los comandantes de vialidad se les incrementara a 12 mil, pero esto no ha sido definido" explicó Jorge Luis Morán Delgado, Secretario de Ayuntamiento de Torreón.

Según la nómina mensual hasta el 31 de marzo del 2014, se observan nombres y cargos del actual equipo de gobierno, en los que destacan casos como el de un bibliotecario de la Sala de Regidores que recibe un pago mensual de 17 mil pesos.

Un mensajero de la Secretaría del Ayuntamiento recibe un salario de 8 mil pesos, un archivista obtiene 16 mil 800 pesos al mes.

Los peritos de tránsito ganan entre seis mil y siete mil pesos mensuales

El área de fontanería de Mantenimiento Urbano le otorga un salario mayor a sus trabajadores, 10 mil 200 pesos, igual que los trabajos de albañilería y de pintores que reciben 9 mil 200. 

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en el segundo semestre de la administración, se valorará otro incremento para el sueldo de los policías.

Al momento se siguen evaluando las condiciones de las instalaciones, la entrega de uniformes nuevos y el mantenimiento de las patrullas.