Albañiles de mercados exigen los $150 mil de adeudo

De no cubrir el adeudo actuarán conforme a derecho y entablarán una denuncia penal, asó lo dio a conocer el líder sindical de la Sección 4.
La obra quedó detenida ante el abandono de los trabajadores.
La obra quedó detenida ante el abandono de los trabajadores. (Jesús A. García)

Tampico

La Sección 4 del Sindicato de Albañiles exige a la constructora de los mercados de Tampico el pago de 150 mil pesos por conducto de salarios pendientes, tiempos extras y finiquitos, de lo contrario procederán jurídicamente y demandarán.

“Haciendo un recuento estamos hablando de 150 mil pesos los que se le deben a 70 obreros, entre los que destacan carpinteros, fierreros, albañiles y ayudantes”, declaró Martín Castillo Juárez, secretario general de dicho sindicato adheridoa la CTM.

Este martes se hizo oficial la salida de la empresa MVC de los trabajos en los mercados, que fue subcontratada por la constructora Mada y ahora, de acuerdo al sindicato de albañiles, es la responsable de cubrir el adeudo.

Te Recomendamos: Otra vez posponen entrega de nuevos mercados de Tampico

“La constructora Mada que encabeza todo cubrió la semana que no pagó el contratista MVC, entonces nosotros llegamos a un acuerdo y ellos también le van a pagar lo que está pendiente a los trabajadores.

Se van a ser responsables deresarcir el adeudo a los obreros y si no llegara a suceder como lo acordamos, entonces vamos a proceder a actuar conforme a derecho y la ley establece”, declaró el líder sindical.

Aunque ya se dialogó con las responsables de la obra del centro de abastos, aún existe incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el futuro en el aspecto económico, ya que temen que no puedan recibir el recurso que se ganaron con su esfuerzo.

“Lo que estamos solicitando es que la empresa se haga responsable del contrato de los mercados, quedaron en liquidar todo o la mayoría este fin de semana el monto de corresponde a todo lo que quedó pendiente.

Queremos que se hagan responsables de los mercados, quedaron en liquidar y se supone que hicimos un compromiso, ya que de no cumplir la conciliación va a citar a la empresa responsable de los mercados a rendir cuentas”, aseveró.

Fue de este lunes que comenzaron a registrarse problemas en torno a la obra debido a que la mano de obra estaba detenida totalmente, posteriormente se dio a conocer que la subcontratista MVC había salido del proyecto.

Te Recomendamos: Para mercados de Tampico no hubo dinero



IMRJ