Salario mínimo debe desaparecer: CTM

Días atrás el gobierno federal dio a conocer el aumento de 80.04 pesos al salario mínimo.
Peso.
Salario mínino (Especial)

Ciudad Madero

El líder de la CTM en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, indicó que el salario mínimo debería desaparecer, porque no sirve de nada, además que no cubre las necesidades básicas que se requieren en la familia.

Dijo que en el caso del sector obrero, se basan mucho en tabuladores, lo que afecta alrededor de 2 mil trabajadores.

"En el sindicato, tenemos varios sindicatos que dependen del salario mínimo, por lo que el histórico aumento anunciado por el gobierno federal, es una burla a toda la base trabajadora que labora durante todo un día y que lo hará por 80 pesos con 4 centavos", mencionó.

RECOMENDAMOS:Aumento del salario mínimo a 80 pesos es histórico: EPN

Exhortó a las personas encargadas de modificar leyes, como diputados y demás funcionarios a que vivan con el salario mínimo a fin de que comparen realmente si el salario mínimo alcanza cubrir sus necesidades.

Campos Castillo, mencionó que este tipo de aumentos se reflejan en una alza a productos de la canasta básica y el pasaje.

"Este aumento se pulveriza y no nos queda más que seguir trabajando, los invitamos a todos ellos a que vivan con el salario mínimo y soy muy respetable de ellos y de la actividad que realizan", agregó.

Cabe recordar que hace dos días el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que en su sexenio, el salario mínimo había sido del 15 por ciento, esta cifra, no se había registrado en los últimos 40 años y entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2017.

ELGH