Sagarpa y UANL firman convenio de colaboración

El objetivo del acuerdo es trabajar en conjunto en proyectos de investigación y capacitación de personal del sector agropecuario. 
Rodrigo Medina participó como testigo en la firma del documento.
Rodrigo Medina participó como testigo en la firma del documento. (Foto: Especial)

Monterrey

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo realizar proyectos de investigación y capacitar personal del sector agropecuario.

El documento fue firmado por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

Dicho convenio tendrá una duración de cinco años y su seguimiento estará a cargo de una comisión técnica integrada por Reyes Tamez Guerra, investigador de la UANL, y Fermín Montes Cavazos, delegado de la Sagarpa.

Por medio de este acuerdo ambas partes trabajarán en la capacitación de personal de recursos humanos, desde el nivel técnico hasta el profesional y de posgrado.

Al evento acudió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien participó como testigo de honor.

"Él (Enrique Martínez) ha dicho vamos por el impulso económico, es decir, la generación de riqueza en el campo, valor a agregarle valor, vamos a dejar de ver a ese sector como un sector de asistencia social para el campo y vamos a revalorarlo para hacerlo todo un sector que impulse el desarrollo económico del país", expresó el mandatario estatal en su mensaje.

Asimismo, se contó con la presencia de la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, y el director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Antonio Guzmán Velasco.