Entrega Sagarpa 1.9 mdp para proyectos productivos

José Armando García Triana, elegado de la Secretaría en La Laguna, informó que se beneficiará a 30 mujeres y 15 hombres de las zonas rurales de la Comarca.
Sagarpa Laguna entregó 1.9 mdp para proyectos productivos.
Sagarpa Laguna entregó 1.9 mdp para proyectos productivos. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en La Región Lagunera, José Armando García Triana, dio a conocer qué se entregó un recurso por 1.9 millones de pesos correspondientes al componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA),

La finalidad del fondo es impulsar proyectos productivos, en apoyo de la gente del campo de la Comarca Lagunera Coahuila y Durango.

Con el fondo se impulsarán 7 proyectos, cuatro caprinos, dos porcícolas y uno de bovinos en beneficio de 30 mujeres y 15 hombres de las zonas rurales de la Comarca Lagunera.

Los proyectos se ubican en los núcleos agrarios de: San Patricio y Santa Sofía de Abajo, de San Pedro de las Colonias y Ricardo Flores Magón, de Torreón Coahuila, así como El Transporte de Gómez Palacio, Juan José Rojas de Lerdo, Santa Inés de Mapimí y el Lucero de Tlahualilo, Durango.

Exhortó a los emprendedores a ser cuidadosos con los recursos federales y a responder con trabajo y dedicación, pues se trata de su patrimonio familiar.

Comentó qué reciben un acompañamiento técnico, la orientación y la capacitación necesaria por el Gobierno Federal, para emprender sus proyectos productivos.

JFR