Maderenses solicitan ayuda a Delegado de Sagarpa

Ejidatarios de Valle de Acatita, Charcos de Risa y Finisterre, temen quedarse fuera del programa "El Campo en Nuestras Manos", a pesar de pertenecer a sectores vulnerables y tener prioridad.
Ejidatarios de Francisco I. Madero, solicitaron ayuda a José Armando García Triana, Delegado de Sagarpa en La Laguna.
Ejidatarios de Francisco I. Madero, solicitaron ayuda a José Armando García Triana, Delegado de Sagarpa en La Laguna. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Desde marzo que ingresaron proyectos al programa "El Campo en Nuestras Manos" hasta el momento, los solicitantes de ejidos de la Región piden la intervención de La Sagarpa Delegación Laguna, con la finalidad de que dé prioridad a las familias de sectores vulnerables.

Son alrededor de 30 proyectos que presentaron del mismo número de grupos, conformado principalmente de mujeres de Valle de Acatita, Charcos de Risa y de Finisterre.

Armando Mata Valdez, representante del Comité Estatal del organismo "Los Dorados de Villa", llegó a las oficinas de la Delegación de Sagarpa con sus representados.

"No hemos tenido una respuesta ni negativa, ni favorable, confiamos en el delegado y solicitamos que mande una lista de prioridades de la gente que está en el desierto de La Laguna", externó.

La principal preocupación es que queden fuera de este apoyo en la primera ocasión que Sagarpa lo puso en marcha, pese a que pertenecen a sectores vulnerables y tienen prioridad.

Por otro lado, mencionó que la intervención del delegado de Sagarpa en La Laguna de Coahuila y Durango, José Armando García Triana, es necesaria para que sean aprobados sus proyectos y baje el recurso.

Por el momento, mencionó que tiene conocimiento de que al menos 8 proyectos del "Campo En Nuestras Manos" ya fueron aprobados en la Región.

JFR