Piden cubrir adeudo de 30 mdp a productores agrarios

Carlos Matuk, dirigente de la CNC, se reunió con el delegado de la Sagarpa en La Laguna, para exigir puntualidad en la entrega de los programas de apoyo al campo. 
Representantes del sector agrario pidieron que se cubra los adeudos de los programas del 2016.
Representantes del sector agrario pidieron que se cubra los adeudos de los programas del 2016. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

En reunión con el delegado de Sagarpa en la Región Lagunera, José Armando García Triana, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Matuk López de Nava, solicitó que para el 2017 los programas de apoyo al campo, principalmente el Proagro y el Progran, lleguen a tiempo.

En caso concreto del apoyo al diésel, los dirigentes externaron la preocupación, por lo que exigieron el total apoyo de la delegación regional para liberar este recursos.

De igual forma solicitó que se pague el adeudo con los productores por los programas del 2016. En la reunión, José Armando García Triana, afirmó que se les pagarán los 16 mdp correspondientes al ejercicio del 2016 en el Proagro.

De igual forma, García Triana se comprometió a seguir gestionando otros recursos para el sector social de la Región Lagunera en virtud de mejorar el panorama económico del campo.

Matuk López de Nava informó que son alrededor de 30 mdp que están pendientes de pagar a productores del campo en Durango. Sin embargo, Sagarpa, tanto la delegación que se encuentra en la capital como la de la Región Lagunera, se comprometieron a cubrir el  adeudo. 


rcm