Invitan al campo de Laredo a aprovechar apoyos federales

El Gobierno Federal a través de Sagarpa cuenta con programas a los que la gente del campo puede ser acreedora, mediante algunos requisitos.
Sagarpa invita a la gente del campo a buscar apoyos del gobierno federal
Sagarpa invita a la gente del campo a buscar apoyos del gobierno federal

Nuevo Laredo

La dirección de Desarrollo Rural municipal de Nuevo Laredo, invitó a los productores, campesinos y ganaderos para que se inscriban a los apoyos que ofrece el gobierno federal, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y obtener grandes beneficios así como mejorar la infraestructura de sus ranchos.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, mencionó que solo han acudido 20 personas interesadas en obtener apoyos, los productores, propietarios y ganaderos podrán acudir antes del día 29 de marzo, fecha en que se cierra la ventanilla para recibir la documentación.

"Les pido a todos los amigos productores y ganaderos, que se acerquen y que nosotros los apoyemos para los programas agropecuarios de apoyos federales, hay una serie de requisitos que se tienen que cumplir, como quiera si no se alcanza a meter la documentación pues se arma el proyecto para el próximo programa". Mencionó el director de Desarrollo Rural Municipal.

Canales Bermea, destacó que algunos de los apoyos que pueden solicitar los productores de campo y ganaderos, son la instalaciones de papalotes, cercas, pilas, apoyos para techumbres, entre otras cuestiones de mejoras.

"Pero si no se acerca la gente, si no sabe, y si no los asesoramos, como tienen que hacer el proyecto y como tienen que tener esos requisitos para cumplir, pues de nada sirve que el gobierno federal brinde estos apoyos para la región". Expresó.

Destacó que en la región de Nuevo Laredo existen más de 200 pequeños propietarios, campesinos y ganaderos, que requieren de apoyo para mejorar sus ranchos, sin embargo dijo que la apatía de los mismos, se debe a la falta de información.

"Siempre las ventanillas federales se abren, no avisan muchas veces, se cierran, no avisa, entonces hay un sin número de poca atención, para abrir esta difusión de estos programas federales y son muy importantes". Concluyó el funcionario municipal.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del antigua Banco Longoria, en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico en el primer cuadro de la ciudad fronteriza.