Con cables para “pasacorriente” sacrifican a perros

Asociaciones piden la intervención de las autoridades y se mejoren las condiciones, denuncian que la construcción del centro antirrábico fue un elefante blanco.
Cancelan campaña de sacrificio.
(Archivo)

Matamoros

La inexistente operatividad del Centro Antirrábico de Matamoros, ha ocasionado que la presencia de perros callejeros en esta frontera sea cada vez más grave y en consecuencia una bomba de tiempo para que los canes ataquen a las personas, aseguró Ernesto Treviño, presidente de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales AC.

Asimismo, la precaria forma del sacrificio de los pocos perros atrapados por personal de esta dependencia, quienes utilizan dos cables pasa corrientes para electrocutar con voltaje 220 a los animales, pone en tela de juicio el trabajo de estos empleados.

Por lo que las asociaciones protectoras de animales han solicitado la intervención de las autoridades, la intervención para mejorar las condiciones de esta dependencia y modificar la manera de matanza de los canes.

"Hay sacrificio inadecuado de los canes, los matan electrocutándolos, les ponen un polo en la oreja y otro en una pata trasera y conectan la electricidad de 2.20 de voltaje, esto es una matanza inadecuada y de mucho dolor para los animales".

Asimismo la construcción del nuevo centro antirrábico al sur de Matamoros, expresó que fue un elefante blanco, ya que el inmueble carece de electricidad y de pavimentación en sus accesos.

"Deben las autoridades ya poner solución a este problema hay una gran cantidad de perros callejeros y no hay forma de capturarlos y los que son sacrificados, lo hacen de manera muy cruel, se debe de hacer un reglamento para atraparlos y sobre todo evitar que estos no sufran al morir".