Sacrifican a osezno atropellado

El animal bajaba el miércoles para conseguir alimento cuando se presume fue impactado por un auto. Presentaba diversas fracturas y lesiones por lo que se decidió terminar su sufrimiento.
El último oso que encontraron cerca del área fue hace un mes.
El último oso que encontraron cerca del área fue hace un mes. (Especial)

Arteaga, Coahuila

El miércoles se localizó a un osezno sobre la carretera 57 a la altura de Los Chorros en Arteaga. Varios trabajadores que rehabilitan ese tramo, alertaron a las autoridades.

Los Ángeles Verdes quienes acordonaron el área para evitar que sufriera daños.

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales informó que el animal fue sacrificado debido a que presentaba diversas fracturas e inclusive algunas estaban expuestas, por lo que era imposible su conservación.

La Semarnat ya dio su autorización para que el osezno sea entregado al Museo del Desierto y el equipo del recinto proceda a disecarlo y posteriormente exhibirlo.

A partir de esto, se dialogará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colocar señalización adecuada en la carretera y prevenir con tiempo a  los conductores que hay fauna cerca a fin de que moderen su velocidad.

No es el primer accidente que ocurre cuando los animales bajan de la Sierra para conseguir alimento.

Canales reconoció que no existe en la SCT una señalización especial que indique el paso de osos, pero ahora lo propondrán.