Desertan aspirantes a sacerdotes por reglas

Cada vez más los aspirantes a ser sacerdotes desertan, lo dio a conocer Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.
El Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez.
El Obispo de Victoria dijo que los jóvenes no aguantan la carrera. (Víctor González)

Victoria

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, reconoció que existe deserción en los aspirantes a sacerdotes, principalmente por el encierro y reglas estrictas.

Actualmente en el Seminario hay treinta jóvenes interesados en desarrollar una carrera eclesiástica.

"Como que no aguantan estar encerrados y a apegarse a una disciplina y horario que tal vez la tienen en casa pero no tan fuerte hay que levantarse a una hora, ir a clases, a otra hora deporte, todos los días y está marcado, hay una agenda que cumplir".

Al concluir la misa del cuarto domingo de Cuaresma, el Obispo se refirió a la colecta anual 2015 del Seminario, en donde los treinta seminaristas salieron a la calle a botear para obtener recursos para continuar con su carrera sacerdotal que dura ocho años como mínimo.

"Como toda la Iglesia vive de la generosidad de los seglares y fieles laicos, en todas las Diócesis hay un día dedicado a una colecta y lo que los seglares aportan sirve para el mantenimiento de los seminaristas".

De esos treinta jóvenes, doce de ellos estudian en el Seminario Mayor de Monterrey, en donde reciben clases de Teología y Filosofía, lo cual significa un gasto adicional pues deben pagar una colegiatura.

El representante de la Iglesia Católica exhortó a los ciudadanos en general a que cooperen, en la medida de sus posibilidades, para apoyar a esos jóvenes que deben estudiar por lo menos ocho años para convertirse en sacerdotes.