Fiscal rechaza proteger caso Sabás Canavati

Gustavo Adolfo Guerrero dijo que hay avances en la investigación que se sigue por la ejecución del sampetrino, pero que no podrá revelarlos para no entorpecer la misma.
Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General Autónomo de Nuevo León.
Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General Autónomo de Nuevo León. (Roberto Alanís)

Monterrey

El fiscal General Autónomo de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, rechazó la supuesta protección en el caso de la ejecución de Sabás Canavati, registrada la semana pasada en Centrito Valle.

En rueda de prensa conjunta con el gobernador interino, Manuel González, en Palacio de Gobierno, el fiscal indicó que hay avances en este caso, pero que no podrá revelarlos para no entorpecer la investigación.

"Ahí sí hay avances importantes, forma parte de la carpeta de investigación, que no quisiera comentar porque pudiera entorpecer esta investigación, ojalá que en pocos días tengamos cosas positivas.

TE RECOMENDAMOS: Muere hombre atacado a balazos en San Pedro

"Tengo mucha confianza en que estos hechos vayan dando resultados positivos(...) No, no, de ninguna forma se ha estado protegiendo a ninguna, a ninguna... Al contrario han colaborado con esta investigación", dijo.

El pasado jueves por la noche, el sampetrino Sabás Canavati fue atacado a balazos cuando se encontraba sentado afuera del restaurante "El Mapache", ubicado en las calles de Río Mississippi y Río Tamazunchale, en pleno Centrito Valle.

Con esta artera ejecución, suman cuatro homicidios de este tipo en menos de un año en el corazón comercial de la colonia Del Valle en San Pedro Garza García.

"Toda esta información que se ha generado en los medios de comunicación, son tomados en cuenta para llegar a una conclusión de cuál es el origen del problema, no quisiera yo adelantar.

"Tengan la certeza que todos esos elementos se están tomando en cuenta", señaló.

El fiscal evadió dar detalles del móvil de este crimen, y solo dijo que en los hechos participó un vehículo.