Tres rutas de lujo volverán a cobrar 12 pesos

Luego de cumplir con los requisitos que caracterizan a dicho servicio como son contar con aire acondicionado, televisión, entre otras. 

Guadalajara

Tres de las siete rutas de lujo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) volverán a cobrar 12 pesos, luego de cumplir con los requisitos que caracterizan a dicho servicio y lo contemplado en torno a la verificación ante la Secretaría de Movilidad (Semov).

La Dirección Jurídica de la Secretaría deberá emitir un acta para que las tres rutas puedan volver a incrementar el costo de la tarifa a 12 pesos. Una más solicitó una extensión de tiempo hasta el lunes del 25 de julio pues reportó un avance del 70 por ciento en la verificación.

El 19 de mayo se bajó la tarifa de 12 a siete pesos a dicho servicio porque ninguna de estas cumplía con las características de lujo como son el aire acondicionado, televisión, asientos confortables y nadie debe ir parado. Se dieron 60 días para cumplirlo, al cumplirse el plazo se iniciará el proceso para dar de baja a las que no cumplieron. 

“Quienes no cumplieron con los requisitos están fuera. Ya lo que se ordenó es que se iniciara la cancelación de la concesión”, dijo el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda. 

Las rutas conocidas como de lujo son las 701, 702, 703, 706, 707, 709 y 710 que brindan servicio a través de las empresas TUR, Turquesa, Línea Platino y Premier.