Aumentan 8 rutas en Altamira para cubrir demanda de pasaje

De los mil 200 propietarios que existen, el 30% han tramitado créditos para adquirir nuevas unidades y satisfacer el mercado.
El crecimiento paulatino de la ciudad propició la demanda.
El crecimiento paulatino de la ciudad propició la demanda. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Se crean ocho nuevas rutas de transporte público en el municipio de Altamira para cubrir la demanda de la población, ya que el crecimiento paulatino que se ha presentado en los últimos años, propició la necesidad de incrementar el servicio.

Jorge Oscar Luna Loya, secretario del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA), comentó que en las 8 nuevas rutas se han ampliado en colonias como Monte Alto, Guadalupe Victoria, Tampiquito, Santa Amalia, entre otros.

"Con los cambios en cada ruta, se amplía la capacidad para dar un buen servicio a colonia por colonia, saben que Altamira va creciendo y tenemos que hacer estas adecuaciones, entonces los concesionarios estamos tomando medidas para que esto sea eficiente".

Cabe señalar, que con la creación de nuevas rutas, también se requieren más unidades de transporte público, por lo tanto el 30 por ciento de los mil 200 concesionarios en la urbe industrial, han solicitado créditos automotrices para adquirir vehículos o autobuses.

"El transporte se adquiere por créditos, ellos van pagando mensualmente, le apuestan al transporte y es el servicio que se brinda, tratando de abarcar todos los lugares que requieren de movilidad", Señaló Luna Loya.

Dijo que se trata de una buena inversión, puesto que solicitan la unidad a crédito y la van pagando con las ganancias que adquieren diariamente al prestar el servicio.

"Creo que todo equivale al servicio, si se requiere más, es porque le va a salir más trabajo, y con eso van a tener para pagar el carro, es cierto que se comprometen una deuda, pero todo es para mejorar".

Otro de los métodos que se utiliza, es invitar a otros concesionarios que tengan unidades en el servicio de Taxi Libre, para que se incluyan a las rutas ya establecidas y ayuden a cubrir la necesidad que se tiene por el crecimiento poblacional.

"Los Taxis Libres están dentro de la ley, porque están prestando un servicio público y cuentan con placas pagadas al corriente, entonces se les está invitando. El estado tiene que hacer el consenso junto con el municipio", agregó el también ex regidor de Altamira.