Integran dos rutas nuevas para García

Se ampliará la Ruta 38 a la colonia Privada Las Villas y Heberto Castillo, y se integrarán 20 nuevas unidades para recorrer colonias del municipio de Santa Catarina.

García

La ampliación de la Ruta 38 y la integración de 20 nuevas unidades de la empresa Transregio en el municipio de García, comenzarán a operar a partir de esta semana para dar abasto a la demanda ciudadana.

En entrevista, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), señaló que la Ruta 38 en lugar de llegar al sector de Hacienda las Minas, ahora llegará hasta la colonia Privada Las Villas y Heberto Castillo, asimismo tendrá una línea de conexión con la Ecovía en la avenida Lincoln.

En el caso de las unidades de la empresa Transregio, el funcionario estatal explicó que el recorrido será por las colonias Sierra Real, Héroes de Capellanía y Hacienda del Sol, mismas que llegarán hasta el municipio de Santa Catarina.

Con esto, añadió, las unidades estarían pasando con una frecuencia entre 7 y 8 minutos.

"Estamos hablando que es una extensión de una ruta existente de Transregio y una incorporación de una ruta nueva, la cual tiene unidades nuevas, del servicio que les estamos comentando", dijo.

Longoria insistió que en los siguientes días habrán de tener pláticas con más permisionarios en ese municipio y si no cumplen con los reglamentos habrán de actuar conforme lo marca la ley clausurando las unidades.

"Se les está dando la oportunidad a los permisionarios que se puedan reforzar y puedan realmente armarse para dar este servicio, si no es así, insisto, el gobernador ha sido muy enfático en ello es: el que pueda dar el servicio bienvenido, el que no pueda se va tener que hacer a un lado.

Por su parte, César Valdez, alcalde de García, reconoció la problemática existente en el tema del transporte y espera que con estas nuevas unidades mejore la situación.