Si rutas de lujo no dan servicio, se les retirarán concesiones: Semov

También vigilarán a taxistas de la Central Camionera 
Transportistas de la Línea de "lujo", TUR, aseguraron que cumplen con las características que la Secretaría de Movilidad
Transportistas de la Línea de "lujo", TUR, aseguraron que cumplen con las características que la Secretaría de Movilidad (Mariana Hernández)

Guadalajara

Inició el proceso para retirar las concesiones a las unidades de la línea de lujo TUR, luego de que se dejó de dar servicio en los camiones a partir de que se redujo de 12 a 7 pesos la tarifa. Esto debido a que no cumplen con las características que diferencia al servicio VIP en comparación al colectivo. 

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda aseguró que la dependencia inició los procesos para retirar los permisos a quienes se nieguen a brindar el servicio a partir de la concesiones con la que cuentan. 

“Lleva su tiempo porque hay que darles su derechos a todo mundo, que comparezcan, se defienda, llenar ciertos requisitos jurídicos (…) Vamos con todo lo que la ley obliga y lo está haciendo la Secretaría de Movilidad (Semov)”, señaló el secretario Sepúlveda Enríquez. 

En cuanto reinicien sus actividades se detendrá el proceso para revocar las concesiones. Pero tienen un periodo de 60 días para dar cumplimiento a las características especiales para servicio especial: contar con televisión que funcione, aire acondicionado y ningún usuario vaya parado. De no cumplirlo durante ese plazo también se darán de baja los permisos. 

De lo contrario, conforme las unidades vayan acreditando el cumplimiento de las características ya mencionadas, las unidades podrán ir regresando a la tarifa de este servicio (12 pesos). 

Por otra parte, ante el aumento de denuncias de agresiones por parte de taxistas que laboran en la Nueva Central Camionera en contra de choferes de Uber, se intensificarán operativos entre la Secretaría de Movilidad (Semov) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De seguir con los casos de agresiones, se comenzaría el proceso para retirar el sitio y concesiones de taxis amarillos en el entorno de la Central Camionera