Habrá rutas alternas del transporte público durante la Romería

Algunas dividirán su trayecto en dos puntos al cruce con el contingente mientras que otras tendrán un derrotero diferente, además prestarán servicio especial desde las 3:40 horas
Rutas alternas del transporte público durante la Romería 2016
Rutas alternas del transporte público durante la Romería 2016 (Especial)

Guadalajara

Las rutas del transporte público que cruzan por el trayecto de la Romería de la Virgen de Zapopan se dividirán en dos, es decir, al momento de llegar al lugar donde pase el contingente, descenderá el pasaje y los camiones se retornarán a su terminal de origen, así lo informó la Secretaría de Movilidad.

Las rutas 24, que circula por López Mateos y Circunvalación así como la 142, 142-A; o la 163, 61 y 275-F sólo llegarán al Mercado del Mar en Zapopan, mientras que la 275, 163 y 275-F que se acercan hasta el cruce de Ávila Camacho y Patria.

Otras rutas circularán por un derrotero alterno, como la 604 y 604-A, que en su circulación de norte a sur por Circunvalación, en Plan de San Luis tomarán Alfredo R. Plascencia-Gral San Martín hasta reincorporarse en avenida La Paz; la 626 y 629, de circular por la calle Morelos, se desviarán hacia La Paz y en Gral. San Martín retomarán su derrotero.

La ruta 622, cruzará la avenida Américas por el paso a desnivel de Patria hasta la calle Alberta, luego por avenida Providencia se reincorpora a su derrotero de Terranova; la ruta 640 circulará por la avenida Luis Pérez Verdía, en lugar de Américas.

También habrá servicio especial que se otorgará con unidades desde distintos puntos de la ciudad hacia el centro de Guadalajara y Zapopan, a partir de la madrugada de mañana 12 de octubre.

Habrá unidades que a partir de las 04:00 horas, saldrán de Prolongación Alcalde, frente al Auditorio Benito Juárez; otras de José Rosas y 8 de Julio en la colonia La Mezquitera en Tlaquepaque, otras comenzarán el servicio a las 05:00 horas de Laureles e Industria en el centro de Zapopan y otros más de Juan Pablo II y Belisario Domínguez, en Guadalajara. Todas, arribarán al cruce de avenida La Paz y 16 de Septiembre, en el centro tapatío, y se retornan.

Como servicios especiales también las rutas 275 y 231, darán servicio de su respectiva terminal a partir de las 05:00 horas al cruce de Revolución y Calzada Independencia.

En este servicio especial también se incluyen las rutas de lujo 702, 706, 707, 709 y 710, que empezarán a circular a partir de las 3:40 hrs.

MC