19 rutas del TP cambiarán su derrotero por obras de Línea 3

Esto debido a que se extenderán las obras por la construcción de las estaciones Tlaquepaque y Nodo Revolución.

Guadalajara

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anuncia nuevos frentes de obra, como parte de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

El primero será en el viaducto Guadalajara-Tlaquepaque, donde se extenderán las obras por la construcción de las estaciones Tlaquepaque y Nodo Revolución. Para estas obras se realizará el cierre en 2 tramos del cuerpo poniente de la avenida Revolución durante 6 meses, uno de ellos será entre las calles Zaragoza y 16 de septiembre; el segundo comprenderá de calle Niños Héroes a la Calzada Lázaro Cárdenas.

Las modificaciones viales comenzaron hoy a partir de las 23:00 horas. Como parte de estos cambios 19 rutas del transporte público modificarán su derrotero:

De oriente a poniente los cambios serán de la siguiente manera:

Las rutas 643 La Mesa y 643 Urbiquintas desviarán su recorrido por la calle República de Guatemala - Diego Rivera - Niños Héroes - Real de las Palmas -Real Camichines - Patria y en las Torres darán vuelta en U en el Circuito de la Central Camionera.

De norte a sur las modificaciones serán las siguientes:

Las rutas 275, 275B Higuera, 275B Villas y 275B Santibáñez circularán por calle Tonalá - Venustiano Carranza - Río Seco - Calzada Lázaro Cárdenas - Avenida Revolución.

Las rutas 178 Antigua Central de Autobuses, 644B Carril/Jauja, 644B Emiliano Zapata y 644B Santa Isabel, modificarán su recorrido a partir de la avenida Chamizal, Venustiano Carranza - Río Seco - Lázaro Cárdenas - Avenida Revolución.

La ruta 80A la modificación comenzará en Chamizal, Tonalá - Av. Revolución- Niños Héroes - Real de los Abetos - Real Camichines - avenida Patria - Las Torres y darán vuelta en U en el Circuito Central Camionera para seguir su ruta habitual.

Mientras que la ruta 706 Tlaquepaque compartirá el mismo recorrido que la ruta anterior, comenzando a partir de la avenida Revolución.

La ruta 207 podrá circular por Emiliano Zapata- Chamizal – Tonalá - av. Revolución - Niños Héroes - Real de los Abetos.

Las rutas 611, 178 Centro Médico, 275A Revolución, 644B Santibáñez y 644B Parques de la Victoria, la desviación comenzará en Chamizal – Rosales - Ing. Tello – Morelos - Guadalupe Victoria - Niños Héroes - Real de las Palmas - Real de los Camichines - Patria y retornar en U en el Circuito Central Camionera y seguir por las Torres.  

La ruta 275 B Cofradía, la modificación comenzará a la altura de la calle Ing. Tello y seguirán el mismo derrotero que las rutas anteriormente mencionadas.

Por otra parte, a partir de las 23:00 horas del 3 de noviembre, se abrirá a la circulación el tramo de avenida Ávila Camacho en sentido Guadalajara – Zapopan que fue cerrado para desviar los colectores pluviales del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), ubicados en la zona, por lo que ahora será necesario cerrar la circulación de los carriles de Av. Manuel Ávila Camacho en dirección Zapopan a Guadalajara, desde Calzada del Federalismo hasta la calle Tabasco, durante mes y medio.

Para agilizar el tránsito de vehículos, el transporte particular que circula por Av. Manuel Ávila Camacho en sentido Zapopan a Guadalajara podrá utilizar un carril a contraflujo que se habilitará o en su caso tomar ruta alterna por Av. Enrique Díaz de León o por calle 6 de Diciembre hasta Av. Plan de San Luis y retomar a Federalismo o Av. Ávila Camacho.

Para los vehículos que circulan de Guadalajara a Zapopan, tendrán dos carriles disponibles de la Av. Manuel Ávila Camacho a su cruce con Federalismo o bien tomar calle Tabasco – Nuevo León / Chihuahua – Calzada del Federalismo, esto con el fin de evitar congestionamientos viales.

Las rutas alternas pueden ser consultadas por la ciudadanía en el sitio web www.l3gdl.gob.mx.



GPE