Seis rutas de SISTECOZOME en paro por falta de pago a trabajadores

Con manifestación afuera de Palacio de Gobierno choferes de las rutas 51-C, 200, 400, 500, 19 y 19-A, exigen se les pague los aumentos de salario del 2014 y 2015 así como el bono del servidor público.
Al momento, los conductores se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado
Al momento, los conductores se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado (Arturo Ramírez Gallo )

Guadalajara

Las rutas 51-C, 200, 400, 500, 19 y 19-A adscritas al Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME) están en paro en el servicio debido a que no se les han pagado los aumentos de salario del 2014 y 2015 y el bono del servidor público. 

"Hemos tenido aquí mesas de trabajo con el licenciado Raúl Juárez Valencia y hasta ahorita no nos han hecho caso, se nos deben aumentos 2014 y 2015, retroactivo de cuatro meses a la fecha y el bono del servidor público. Hace diez días el licenciado Lechuga nos quedó de dar una audiencia en una Comisión que se formó a través de una Asamblea y no se ha cumplido", indicó Toribio Lucero García, secretario del Sindicato del SISTECOZOME. 

Explicó que se les adeuda 650 pesos por aumento salario en 2014, y 500 pesos por cada uno de los últimos cuatro meses por aumento de este año y mil 500 pesos por el bono del servidor público por lo que se debe 4 mil 150 pesos a cada uno de los 300 chóferes de esta ruta. 

Respecto a la respuesta de Javier Contreras Gutiérrez, director del SISTECOZOME señalan que "él ha dicho desde que entró que no hay dinero, no ha podido levantar SISTECOZOME, nos estamos solidarizando con él, le echamos las ganas junto con él pero no es justo que después de dos años y medio no podamos salir del bache", dijo Fernando Cerna, secretario general del Sindicato Único del Sistema de Transporte Colectivo de la zona Metropolitana del Estado de Jalisco.

Las seis rutas dan servicio a 24 mil personas al día por lo que recaudan 305 mil pesos por jornada. Al momento, los conductores se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado a la espera de ser atendidos por el gobernador de esta forma se mantiene cerrada la calle Ramón Corona, ruta alterna de las obras de Línea 3 del Tren Ligero.