Dan banderazo a “ruta rosa”

Con una inversión de 3 millones de pesos, el transporte público en Reynosa estará entrando en proceso de modernización, renovación y atención especializada.
Presentación de taxi rosa
Presentación de taxi rosa (Milenio)

Reynosa

Con una inversión superior 3 millones de pesos el gobierno del estado en coordinación con las autoridades municipales puso en marcha los primeros 13 vehículos del programa Ruta Rosa.

En su mensaje el subsecretario de Transporte Público del Gobierno del Estado, Gonzalo Treviño Alanís, señaló con la entrega de 56 unidades de ruta para este municipio, el transporte público está entrando a un proceso de modernización, de renovación y atención especializada gracias al impulso dado por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Sedatu), Humberto René Salinas Treviño, indicó que con la puesta en operación de los taxis rosas se incorpora a la política pública del transporte en Tamaulipas el principio de perspectiva de género, destacando para ello, una inversión importante pero necesaria del orden de los 33 millones de pesos.

"El proyecto de los taxis rosas marcará una pauta no solo en el estado, sino en todo el país, la inversión de alrededor de los 33 millones de pesos hecha por los concesionarios es muy importante y necesaria pero además digna para todos los reynosenses porque entregamos además 20 taxis libres y 22 camiones nuevos de ruta que operarán en diversas rutas del transporte urbano", puntualizó.

Al tomar la palabra el alcalde José Elías Leal dijo que se cumplió con uno de los planteamientos recibidos en su campaña y que se hace realidad porque era una de las necesidades urgentes de las mujeres de Reynosa en el sentido de crear unidades exclusivas para el traslado de mujeres y niños y destacó que esto el municipio se suma a otras entidades del país que cuentan con este proyecto.