Crean en Reynosa la ruta gastronómica

A través de una unidad móvil los visitantes a esta ciudad fronteriza podrán recorrer los restaurantes del primer cuadro, con la finalidad de incentivar el turismo gastronómico.

Reynosa

El ayuntamiento de Reynosa firmó hace unos días un convenio con los restauranteros, a fin de crear una ruta gastronómica, la cual contará con una unidad móvil que recorrerá restaurantes del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de incentivar el turismo gastronómico.

Miguel Valdez Sánchez, director de turismo destacó que el proyecto como intención poner a disposición de turistas provenientes del Valle de Texas y Estados Unidos, un vehículo que los traslade del Puente Internacional a algunos los lugares del buen comer de esta frontera.

"En Reynosa se ha tenido mucho éxito con el turismo médico que por mes genera hasta mil servicios, así que con este nuevo proyecto se busca incentivar la afluencia turística y para ello se cuenta con la cooperación en difusión del Consulado de México en McAllen y con la cámara de comercio de la misma ciudad", comentó.

Cabe destacar que con el apoyo de la alcaldía así como de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) se ha dado un paso importante, puesto que ya se cuenta con los primeros 10 negocios ubicados en el sector Centro y el bulevar Morelos a quienes se les podría estar brindando los primeros servicios.

Cabe destacar que en dos semanas podría quedar definida la ruta gastronómica, por lo que desde ahora una gran variedad de carnes, mariscos, comida internacional y antojitos mexicanos se están ofertando en los menús de los restaurantes, para que los habitantes del Valle de Texas acudan a esta frontera a consumir estos alimentos.