Revisan ruta 'de lujo' 707 para ajustar tarifa

El 19 de mayo la Semov bajó la tarifa de 12 a siete pesos debido a que las rutas de lujo no cumplían con las características de este servicio.
La secretaría realizó la inspección en la ruta 707 y en fechas siguientes en otras cuatro de transporte 'de lujo'
La secretaría realizó la inspección en la ruta 707 y en fechas siguientes en otras cuatro de transporte 'de lujo' (Nacho Reyes)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Transporte Público, realiza una inspección para verificar las unidades de la ruta 'de lujo' 707 para que estas puedan cobrar de nueva cuenta 12 pesos.

El 19 de mayo la Semov bajó la tarifa de 12 a siete pesos debido a que las rutas de lujo no cumplían con las características de este servicio como aire acondicionado, televisión, asientos confortables y que ningún fuera de pie.

La ruta 707 y otras cuatro que pertenecen a Alianza de camioneros dejaron de dar servicio debido a la baja de la tarifa y hasta el momento no reanudan servicio.

La inspección que realiza la Semov es documental y verifica también la situación laboral de los choferes, luego el cumplimiento de las características de lujo y finalmente los requisitos solicitados por el gobierno del estado en 2014 que refiere a la presencia de video cámaras, GPS, letreros electrónicos y medidores de velocidad.

Luego de la inspección, se realizará un dictamen en el que se determinará si las unidades de la ruta 707 pueden cobrar 12 pesos.

Por su parte, Raúl López, representante de Alianza de camioneros, dijo que la siguiente semana serán revisadas las demás rutas pero no darán servicio hasta que la tarifa regrese a los 12 pesos. Afirman que cumplirán con lo requerido antes del plazo de 60 días dado por la Semov