Despiden a operadores de ruta 419 por burlas y maltrato

El usuario Edson Rodríguez denunció la situación por medio de la red social YouTube, mostrando un video donde se aprecia la mala actitud del personal de transporte.
Choferes se burlan de usuario de transporte público (Milenio)

Monterrey

Choferes y personal de la ruta urbana 419 fueron dados de baja de sus labores luego de que un usuario denunciara, por medio de YouTube, burlas y malos tratos hacia su persona.

Esto lo informó el director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, en una entrevista para televisión, donde también explicó que se está verificando que la ruta cumpla con lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

"Es un trato que no debe de prevalecer, nosotros hemos estado al pendiente de toda esta situación (...) vamos a corregir el trato de los operadores hacia los usuarios del transporte", indicó.

Asimismo, comentó que los operadores urbanos serán sometidos a un curso de capacitación para evitar que estas situaciones se repitan.

"Todos estos elementos tienen que pasar por un curso de capacitación en el ICET, de buen trato al usuario y de presentación en lo mismo; vamos a ponernos de acuerdo con el Licenciado Héctor Morales para que prepare este curso, y tiene que tener un trato excelente a todos los usuarios. Así como esta ruta, vamos a iniciar con todas las rutas, aunque tengan la licencia.

"Una disculpa de antemano por esta mala actitud de los operadores", concluyó Martínez Rodríguez.

Esta situación ocurre luego de que el joven Edson Rodríguez hiciera público que el chofer de la unidad con el número económico 109 de la ruta 419 se negó a entregarle su pase para el Metro, después de pagar con la tarjeta Feria.

En el video se aprecia a los operadores rechazando brindar su nombre ante la cámara y burlándose del afectado.