Las viejitas de la “López” están de plácemes

Doña Carmen García recuerda a Abelardo Martínez hijo, que desde hace años le habían insistido a su padre que mejorara los camiones de la ruta 400, y finalmente esto se hará realidad. 
Doña Carmen García es auxiliada para bajar del camión.
Doña Carmen García es auxiliada para bajar del camión. (Roberto Alanís)

Monterrey

“Yo fui tenaz, desde lo del trenazo, que estaba sobre tu papá (Abelardo Martínez), perdóname, pero solas, como un garrote, no podíamos, señor Martínez (hijo), le agradezco al alcalde, no sabe cuánto nos vamos alegrar el grupo de viejitas de la López Mateos…”

Así es como doña Carmen García Baltazar, de 76 años, les echó “mosca” y “flores” al empresario propietario de Grupo Martínez García y al alcalde Víctor Pérez, respectivamente, por la compra de camiones tras unos 20 años de problemas con la ruta por el mal servicio.

De pelo blanco, robusta e integrante de la asociación a favor de los usuarios del transporte, la vecina de la “López” lucha desde hace décadas por el buen servicio del transporte, antes del accidente de la ruta 120 (ahora 400), donde murieron 16 personas luego de que el chofer quiso ganarle el paso a un tren carguero sobre la avenida Cuauhtémoc y Vía México.

“Le damos las gracias porque yo… ellos son testigos porque son más jóvenes que yo, de viejecita, gracias al alcalde, que fue el primer alcalde que nos hizo caso, junto con los vecinos, y los compañeros también.

“Yo ya no puedo ayudar, pero yo fui, tenaz, desde que estaba sobre tu papá”, le infirió doña Carmen al empresario, para luego agradecerles a los dos.

“Ésta es nuestra Navidad (…) nosotros como viejitas de la López Mateos le damos las gracias al señor Martínez y al alcalde”, comentó.

Posteriormente a bordo del autobús de prueba estacionado afuera de la torre administrativa del municipio, la señora no dejaba de abrazar al munícipe santacatarinense.

Aún adentro de las oficinas donde fue la reunión, Miguel Chavarría, de la Asociación Prousuarios del Transporte Urbano, dijo que espera que el compromiso se cumpla en diciembre.

“Como vocero de la asociación le agradecemos el compromiso que no deja ser un compromiso hasta no verlo ya palpado y nos comprometemos a apoyarte al cuidado y hacer toda esa cultura tratando de cuidar con nuestros vecinos las unidades, pero sí te pedimos mucho la capacitación de los choferes y la calidad de tus camiones.

“Invitamos al público en general que quiera adherirse a nuestra agrupación en general de otros municipios para ver el mejoramiento de las demás rutas, y nos interesa mucho Santa Catarina porque es donde nosotros vivimos y donde vamos apoyar es la punta de lanza un parteaguas para tener un mejor servicio del transporte urbano de Nuevo León”, indicó.