La funesta Ruta 40 será renovada: Semov

El gobierno del Estado de México les obligará a la adquisición de 260 unidades, que suplan a las actuales combis, las cuales ya no serán permitidas. 
Policías de Neza y estatales realizan operativos conjuntos en el transporte público.
Policías de Neza y estatales realizan operativos conjuntos en el transporte público. (Tomada de Twitter | @GobNeza)

Nezahualcóyotl

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Edmundo Ranero, informó que concesionarios de la Ruta 40 del servicio de transporte de pasajeros que se encuentra suspendida temporalmente, firmarán una carta de intención con el Gobierno del Estado de México, en la que se comprometan a cambiar sus unidades seis meses.

Dicha empresa que tiene 260 vehículos, fue suspendida el pasado 14 de junio, luego de que en el interior de una camioneta de transporte público de pasajeros, adscrita a esta agrupación, fue encontrada sin vida una menor de edad.

TE RECOMENDAMOS: Violan a joven de 16 años en combi de Los Reyes La Paz

"Ya no vamos a permitir combis, lo único que si no tienen ellos, lo hemos platicado varias veces-, la capacidad económica de comprar una unidad o sacar un crédito-, firmarán un carta de intención con la administración mexiquense, a través de la Secretaría de Movilidad, en la que se comprometen a cambiar su unidad en seis meses", relató el funcionario.

Los operadores de la ruta continúan haciendo sus trámites, pagando sus prorrogas, hacen el cambio de vehículo, en tanto se espera conocer cuáles están dentro de la norma para que puedan dar el servicio.

RAM