Renovaron unidades de la ruta 368

Un chofer de la ruta 368 atropelló en marzo pasado a un grupo de estudiantes y ocasionó la muerte de una alumna de la Preparatoria 10. 
Se realizó un operativo en la base de la ruta 368
Anteriormente se realizó un operativo en la base de la ruta 368 (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La ruta 368 comenzará operaciones con 32 unidades nuevas que cumplen con los requerimientos del nuevo modelo del transporte público para la zona metropolitana. Un chofer de la ruta 368 atropelló en marzo pasado a un grupo de estudiantes y ocasionó la muerte de una alumna de la Preparatoria 10.

El secretario de Movilidad  en el estado, Mauricio Gudiño Coronado informó que las nuevas unidades prestarán el servicio a 17 mil pasajeros al día en su derrotero de ida y vuelta. Cada unidad cumple con la Norma Técnica en su segmento, cuenta con letrero electrónico de información para el usuario, gobernador de velocidad, cuatro cámaras de videograbación y un sistema de GPS en tiempo real para el control y la regulación en su operación. El titular de Movilidad dijo también que todos los conductores de estas unidades han sido capacitados, cuentan con saldo fijo, uniformes y gafete.

Gudiño Coronado anunció que a partir el próximo 15 de agosto la ruta tendrá una ampliación desde la estación Norte de la Línea 1 del Tren Ligero al centro Universitario de la UdeG de Tonalá.

Indicó que hace un par de semanas se puso en operación la ruta 163, la segunda ruta que se instala después de la Ruta Modelo, la ruta 13. Esta va de Valle de Molinos al centro de Guadalajara. Opera con 35 unidades: 25 unidades del Gobierno del Estado a través de Servicios y Transportes en las que se hizo una inversión de 32 millones de pesos, y diez unidades subrogadas.