La ruta 622 recibió recomendaciones de la STPS

Ahora la ruta cumple con el nuevo esquema laboral  de los chóferes. 
Cada chofer de la ruta 622 tiene un salario fijo, no menor de 300 pesos
Cada chofer de la ruta 622 tiene un salario fijo, no menor de 300 pesos (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Concesionarios de la ruta del transporte público 622, que se hicieron acreedores a una serie de recomendaciones de parte del personal de inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acudieron a regularizar su situación, cumpliendo así con el nuevo esquema laboral de los choferes.

En entrevista, el director de Inspección de la dependencia, Juan Fernando Ramírez Arrona, dio a conocer que este día terminó de comparecer un grupo de concesionarios que tenían 22 actas de inspección, por lo tanto se les entregaron sus resoluciones.

“Esto significa que este grupo de la ruta 622, demuestra que sí se puede cumplir y sí se puede llevar a cabo el esquema que el Gobierno del Estado ha planteado”, dijo Ramírez Arrona.

El funcionario destacó que lo más importante es que los concesionarios trajeron de todos los choferes, su contrato individual de trabajo en el cuál se especifica claramente que tienen un salario fijo, no menor de 300 pesos, un horario de ocho horas de trabajo, sin doblar turno y sus prestaciones de ley como seguro social, vacaciones, prima vacacional y todo lo que la ley laboral implica.

El director de Inspección de la STPS invitó a todos los demás concesionarios de otras rutas del transporte público a seguir este ejemplo y regularizar su situación, en beneficio de sus trabajadores y de los usuarios del transporte público.