Protección Civil descarta reporte de sismo en Coahuila

A las 03:28 de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) a través de su página oficial, informó que se registró un sismo de 4.1° en la escala de Richter en San Pedro. 

Coahuila

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) a través de su página oficial informó que a las 03:28 de la mañana se registró un sismo de 4.1° en la escala de Richter con profundidad de 100 kilómetros, lo cual generó inquietud entre los habitantes de la región lagunera.

La información empezó a circular en las redes sociales, sin embargo por parte de las autoridades locales no fue confirmada.

TE RECOMENDAMOS: Alarma rumor de temblor en Coahuila

La Dirección de Protección Civil descartó el sismo en la entidad, toda vez que asegura, no se tuvo reporte a través de las líneas de emergencia por parte de los pobladores.

Humberto Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que las unidades municipales del área de San Pedro y Francisco I. Madero, se han dedicado a revisar comunidades ejidales, carreteras, así como a verificar que no exista alguna situación de riesgo.

Finalmente, pidió a la población estar atentos a los llamados oficiales que emitan las autoridades estatales.

“No tenemos registro alguno por parte de los comisariados ejidales, ni por las cabeceras municipales, sin embargo las unidades están ahorita trabajando en ello para verificar y en su momento salvaguardar la integridad de las personas”.

Indicó que por parte de las direcciones de Protección Civil de los municipios no se ha tenido algún reporte al respecto, pues se está en constante comunicación con ellos, aunque reiteró que están verificando las áreas ejidales y poblaciones de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Cuatro Ciénegas.

“Hasta el momento no tenemos necesidad alguna clamada por algún poblador”.

Hizo un llamado a la población para que sea prudente ante la situación que prevalece en el centro y sur del país, “ser respetuosos de lo que está pasando y no crear más psicosis en la comunidad, porque esto nos puede afectar a todos”.

Señaló que si bien es cierto el estado de Coahuila y en particular la región lagunera no se considera como zona sísmica, se tiene conocimiento de réplicas que se han registrado en su momento en el área de Saltillo, por lo que por parte de las autoridades estatales y de Protección Civil, se mantendrán alertas.

“El énfasis es estar a cada momento salvaguardando y verificando cualquier situación de riesgo, ayer que fue día de Protección Civil tuvimos consejo estatal de Protección Civil, en el cual se llevan tareas acabo de verificaciones y estar al tanto de cualquier situación de riesgo que pueda afectará la población”, finalizó.

rcm