Jugadoras de rugby se concentran para los Panamericanos

La mayoría pertenecen al equipo IMIX, recién coronado en el Nacional de rugby 7’.

Guadalajara

Un grupo de nueve jugadoras jaliscienses de rugby realizarán este fin de semana un campamento de preparación en las instalaciones de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Aunque desde hace algunas semanas Michelle Farah Chalita y María Fernanda Carrillo Jiménez, también de Jalisco, ya se encuentran en el campamento convocado por la Federación Mexicana de Rugby, este fin de semana se unirán: Dorian Olimpia Avelar López, Bertha Karina Landeros Solorio, Bertha Alicia Fernández Cervantes, Patricia Sánchez Díaz, Sandra Xiomara Piña Rascó, Martha Georgina Santiago López y Patricia Sánchez Díaz.

La concentración a cargo del entrenador Nicolás Utrilla también servirá para evaluar a las jugadoras y definir a las que asistirán al entrenamiento programado en el Centro Olímpico de los Estados Unidos en Chula Vista, visitando a la selección de ese país, y el primer torneo de preparación del año, el Hong Kong Women's Sevens 2015.

Cabe señalar que la mayoría de estas jugadoras pertenecen al equipo IMIX, recién coronado en el Nacional de rugby 7’ en torneo celebrado en el Estadio Municipal de Querétaro, donde vencieron en tiempo extra al representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México con marcador 17-12.

En este mismo torneo, el equipo varonil jalisciense Lobos Rugby Club se impuso a Titanes Rugby Club 10-5, para terminar en tercer lugar.