Visión Cero, solicita colectivo ciclista tras accidente

Luego del incidente de uno de los fundadores de Ruedas del Desierto contra un automóvil, los integrantes piden al municipio integrar métodos efectivos para reducir el exceso de velocidad en Torreón. 
Solicitan medidas efectivas para combatir el exceso de velocidad en las avenidas de Torreón.
Sobre el accidente Valdés Perezgasga destacó la culpa fue del conductor. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras el accidente en que se vio lesionado uno de sus fundadores, el Colectivo Ruedas del Desierto pide a la autoridad Municipal aterrizar la Visión Cero para evitar más percances en contra de quienes usan la bicicleta. 

“Estamos pidiendo a la autoridad que hagan lo lógico y que el exceso de velocidad sea una causa para tipificar un hecho de tránsito. Nadie respeta los límites que son 60 kilómetros en las vías primarias como bulevares”, dijo Francisco Valdés Perezgasga, miembro del colectivo. 

TE RECOMENDAMOS: Torreón suma 70 accidentes viales durante 2017 

Indicó que solicitan al alcalde Jorge Luis Morán Delgado que reúna a todas las dependencias que tienen injerencia en el control de los accidentes viales y su prevención. 

A través de redes sociales, los miembros de Ruedas del Desierto y otros grupos como Eco-Ciclismo se han solidarizado con Eduardo mediante mensajes de aliento. 

“Le pedimos al alcalde que siente a las direcciones que tienen que ver con el tema que es Obras Públicas, Urbanismo, Tránsito y Seguridad Pública para que adopte políticas para disminuir la velocidad en las calles”.

Añadió que la instalación de cámaras para la aplicación de fotomultas resultaría una medida que sirva para controlar el problema, pues está demostrado que no se cuentan con los elementos viales necesarios para reducir la velocidad de los vehículos en las calles.

“Otra de las opciones es poner cámaras trampas, pues en las ciudades donde se han implementado existe una reducción de los hechos de tránsito. El cuerpo de agentes de vialidad no se da abasto”.

Sobre el accidente en que se vio lesionado Eduardo Rentería, fundador de la organización, expuso que el ciclista es el más cuidadoso que conoce y no pudo ser el responsable de lo sucedido.

Sobre el estado de salud de Rentería, Perezgasga explicó que pasó de grave a delicado, sin embargo sufrió diferentes lesiones en las costillas, un pulmón perforado y un hematoma cerebral. 

rcm