Coahuila combate el cáncer con una inversión de 333 mdp

Con la construcción del Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado", el cual estará ubicado en Saltillo y se espera terminar en septiembre, el estado aumenta su red de protección hospitalaria. 
Con esta construcción, los coahuilenses no tendrán que viajar a otros estados para sus tratamientos.
Con esta construcción, los coahuilenses no tendrán que viajar a otros estados para sus tratamientos. (Especial)

Coahuila

Para otorgar servicios de salud a los coahuilenses y combatir de manera frontal las enfermedades, el Gobierno de Rubén Moreira construye más infraestructura hospitalaria.

"Es una obra de salud de importancia para los coahuilenses y que va a venir a solucionar muchos problemas, los pacientes ya no tendrán que viajar para atenderse".

En un combate contra el cáncer y con una inversión de 333 millones de pesos se construye el Centro Oncológico "Carlos Chavarría Delgado" que se ubicará en la capital coahuilense.

Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura del Gobierno estatal, señaló que esta obra cobra mayor relevancia porque a través de ella se atenderá a los sectores más desprotegidos.

Los trabajos de construcción se encuentran en tiempo y forma, por lo que su conclusión está programada para mediados del mes de septiembre.

En el Centro Oncológico permitirá una atención ambulatoria para quienes padecen algún tipo de cáncer y dará servicios de tratamiento nuclear, quimioterapia y radioterapia y requiere de un inversión de 333 millones de pesos.

Se ubicará a un lado del Hospital General en un terreno de 16 mil 790 metros cuadrados con un área de construcción de 5 mil 626 metros cuadrados y constará de sala de radio terapia, sala de braquiterapia, sala de acelerador lineal, sala de medicina nuclear, sala de gamma cámara, sala de quimioterapia y sala de recuperación así como dos salas de procedimientos y de capacitación.

En el terreno que albergará tanto al Centro Oncológico como al Hospital General se ubicará una planta tratadora de aguas para atender las necesidades de estos edificios.

Además tendrá un área de consulta externa, 12 consultorios, área administrativa, farmacia, laboratorio, cafetería, área de mantenimiento, tres casetas de vigilancia y estacionamiento para 154 cajones.

Con la sensibilidad por los que menos tienen y en beneficio de los sectores más vulnerables, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cumple con sus compromisos y como desde el primer día de su administración, seguirá trabajando en todos los sectores hasta el último día de su Gobierno. 


rcm