Firman convenio para plan de manejo de residuos sólidos

Con este plan se pretende llevar a cabo separación de la fuente, recolección selectiva y valorización de los materiales reciclables, la UAT tendrá colaboración en el proyecto.
Alejandro Etienne Llano, alcalde electo de Ciudad Victoria.
El alcalde dio a conocer la propuesta. (Marilú Oviedo)

Ciudad Victoria

El gobierno de Victoria, en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Asociación Mexicana creada por empresas líderes, "sustenta a.c.", firmaron este miércoles el convenio de colaboración donde se proyecta llevar a cabo un plan integral para el manejo de residuos sólidos, que contribuirá a contar con una ciudad más sustentable.

Inicialmente se desarrollarán proyectos de prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, con énfasis en la separación de la fuente, recolección selectiva y valorización de los materiales reciclables en la capital del estado.

También se desarrollarán manuales de las fases de prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, así como realizar labores de capacitación y difusión de información.

Se espera que a mediados del mes de junio inicie este esquema, estimando tres meses para realizar el estudio y dos para realizar la campaña en medios, para así comenzar la etapa de operación, señaló el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano.