La Rosa de los Vientos busca ampliar alcances de formación artística

El ex director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey destacó el espíritu del centro cultural, con un perfil más hacia la promoción cultural.
El inmueble busca promover las expresiones culturales.
El inmueble busca promover las expresiones culturales. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Los cerca de 400 niños que hoy toman clases en el Centro Cultural Rosa de los Vientos son una muestra de los alcances en formación artística que este espacio pretende.

Ubicado en San Nicolás de los Garza, el espacio abrió sus puertas en agosto del 2017 y esta semana nombró a Jaime Sierra Garza como director de la escuela.

El ex director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey destacó el espíritu del centro cultural, con un perfil más hacia la promoción cultural enfocado hacia la comunidad pero que también busca promover las expresiones culturales.

“Quienes nos hemos dedicado a la formación artística nos cuestionamos por qué los niños no empiezan desde más temprano en las artes, pero muchas veces es porque no existían las plataformas para hacerlo”, menciona Jaime Sierra, en entrevista con MILENIO Monterrey.

El Centro Cultural Rosa de los Vientos es un espacio de formación, al que pueden ingresar niños de 6 a 13 años quienes tienen un acercamiento a las disciplinas artísticas, donde su plan de estudios cuenta con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ubicado en la colonia Miguel Alemán, en San Nicolás de los Garza, también ofrece opciones de estudio para jóvenes y adultos mayores, aunque se busca ampliar esta oferta a otros sectores de la población.

“La idea ahora es bajar la edad de ingreso para contar con niños pequeños, para fomentar la iniciación artística, además de pensar en actividades para madres profesionistas o aquellas que están en casa pero que podrían tomar un curso con nosotros”, adelantó Sierra.

Otro de los objetivos es que los ciudadanos de los sectores cercanos de Apodaca y Guadalupe también puedan aprovechar la oferta cultural que el centro brinda.

El nombramiento de Jaime Sierra al frente del Centro Cultural Rosa de los Vientos se formalizó el pasado lunes, con la presencia de la presidenta del patronato Bárbara Herrera de la Garza y por el alcalde Víctor Fuentes Solís.

Como parte de crecimiento del espacio, se anunció la construcción de un estacionamiento con capacidad para 200 automóviles a un costado del inmueble.

A detalle

El centro cultural es un espacio de formación, al que pueden ingresar niños de 6 a 13 años para desarrollar habilidades artísticas.

Buscan bajar la edad de ingreso para contar con más alumnos. También buscarán actividades para madres profesionistas.