Con toda tranquilidad transcurre Romería de Zapopan

A las 5:40 de la madrugada Policía municipal intervino en riña colectiva. Hay 21 detenidos.
Se espera el arribo de 29 mil danzantes a la Basílica de Zapopan
Se espera el arribo de 29 mil danzantes a la Basílica de Zapopan (Cortesía)

Guadalajara

"Con toda tranquilidad" transcurre la Romería de la Virgen de Zapopan, sostuvo el coordinador de Construcción de la Comunidad y responsable del operativo en el municipio, Rodolfo Flores, al dar el primer parte informativo.

"En términos generales la Romería se ha desarrollado con toda tranquilidad, tal como lo esperábamos, sin mayores sobresaltos", sostuvo.

TE RECOMENDAMOS: Con toda tranquilidad transcurre Romería de Zapopan

Si bien, a las 5:40 de la madrugada la Policía municipal de Zapopan intervino en una riña colectiva, en la que participaron cerca de 150 jóvenes en el cruce de avenida Ávila Camacho y San Jorge, apenas unos pasos del límite municipal.

El comandante Roberto Alarcón, titular de Seguridad Pública en Zapopan, confirmó que fueron detenidas 18 personas, tres de ellas menores de edad, quienes ya fueron puestos a disposición del juez municipal. Se evidenció que algunos iban bajo los influjos de alcohol. Causaron daños a dos vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Preparan operativo de seguridad para Romería

Felipe López Sahagún, titular de Bomberos , explicó que la concentración de personas en Ávila Camacho y Américas se debió a ese incidente; pero no se salió de control.

Rodolfo Flores informó por otra parte que se han otorgado atenciones médicas a 32 personas, 16 por parte de la Cruz Roja y 16 más por el OPD Salud Zapopan, por alguna enfermedad o trauma.

El DIF municipal dio cuenta de 3 menores de edad extraviados, quienes se encuentran en buen estado y bajo resguardo en la presidencia municipal.


Comercio

En Zapopan se han instalado hasta el momento 611 comerciantes, de un total de 900 permisos concedidos. No se descarta que en el transcurso de las próximas horas, puedan arribar más. Al corte de las 8:00 horas, los inspectores habían hecho el decomiso de 9 comercios debido a que no cumplieron con los reglamentos. Básicamente por emplear gas.

A las 4:50 de la madrugada llegó al centro zapopano el primer contingente de danzas. Se espera el arribo de 29 mil danzantes.

SRN